Sostenibilidad

A lo largo de sus más de 30 años de historia, el Grupo Gloria se ha caracterizado por su alta orientación hacia la calidad, la innovación y la competitividad, basada en la generación de sinergias, para consolidar una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en entornos altamente competitivos y cambiantes.

Si bien estos estos nuevos escenarios (a niveles locales, regionales o globales) nos presentan retos y oportunidades productivas, también nos obligan a ser conscientes del impacto del cambio climático, lo que nos obliga a realizar acciones sostenibles que cooperen a revertir esta situación y ayuden a minimizar la huella de carbono de nuestras industrias.

El reconocer los impactos positivos y negativos de nuestras acciones, nos permite desarrollar procesos y operaciones productivas en el marco de la promoción de la sostenibilidad, bajo sólidos estándares de protección del medioambiente, impulsando las cadenas económicas locales y fomentando la inclusión laboral y la economía circular.

Con procesos basados en la mejora continua, la innovación y la responsabilidad ambiental, buscamos que todas nuestras inversiones estén orientadas a generar un impacto positivo en toda nuestra cadena de valor, impactando no sólo en el desarrollo económico y productivo sino también en la promoción del desarrollo social.

Cuidado del medio ambiente

Responsabilidad social

Objetivos de
Desarrollo sostenible

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Fin de la pobreza

Hambre cero

Salud

Educación

Igualdad de género

Agua limpia y saneamiento

Energía asequible y no contaminable

Trabajo decente y crecimiento económico

Industria innovación e infraestructura

Ciudades y comunidades sostenibles

Reducción

Producción y consumo responsables

Acción por el clima

Vida submarina

Vida de ecosistemas terrestres

Paz justifica e instituciones solidas

Alianzas para lograr los objetivos

Objetivos de desarrollo sostenible